Mercado inmobiliario en Rancagua: Análisis y oportunidades

Publicado

Rancagua es una ciudad atractiva para vivir y trabajar, pero su mercado inmobiliario ha sufrido un ajuste en el último año por el alza de las tasas de interés y la UF. Sin embargo, también hay oportunidades para invertir y comprar propiedades en esta ciudad. En este artículo te contamos lo que debes saber sobre el mercado inmobiliario en Rancagua y sus alrededores.

¿Qué segmentos son los más afectados?

Las casas son el segmento más afectado por el ajuste del mercado inmobiliario en Rancagua, con una caída de 35,58% en las ventas y un aumento de los meses para agotar stock de 3,96 a 8,53. Los departamentos también sufrieron una disminución de la demanda, pero con menos fuerza que las casas. La venta promedio bajó un 33,88%, pasando de 484 a 320 unidades vendidas.

En Machalí, la situación es similar. La venta de casas se redujo un 61,24%, pasando de 209 a 81 unidades vendidas. Los departamentos en Machalí tuvieron un comportamiento distinto, con un aumento de la venta de 6 a 67 unidades, debido a la incorporación de nuevos proyectos inmobiliarios.

¿Qué factores explican este ajuste del mercado inmobiliario en Rancagua?
Según Sergio Novoa, Gerente de Estudios de BMI Servicios Inmobiliarios, se debe principalmente al segmento al que apuntan este tipo de propiedades, que son más caras y requieren de un pie mayor. Además, la pandemia ha generado cambios en las preferencias y hábitos de los consumidores, que buscan viviendas más amplias y con mejores condiciones sanitarias.

¿Cuáles son las oportunidades y desafíos para el mercado inmobiliario en Rancagua?
En este contexto, hay oportunidades para aprovechar la baja de precios y la mayor oferta para invertir en propiedades con potencial de revalorización, desarrollar proyectos inmobiliarios orientados al segmento medio-alto y alto, e incorporar elementos diferenciadores y sustentables en los proyectos inmobiliarios.

Los desafíos son adaptarse a las nuevas condiciones crediticias y financieras, competir con otros mercados inmobiliarios emergentes, y cumplir con las normativas y regulaciones vigentes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *