Noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los cambios que la pandemia trajo a los proyectos habitacionales

En el interior de los departamentos, están diseñando mobiliarios muy a la medida, que permitan tener doble función. También están aumentando la cantidad de bicicleteros, evaluando sistemas de extracción de aire en los pasillos y buscando la forma de potenciar el uso de las escaleras para descongestionar los ascensores.

Venta de viviendas nuevas cae 36% en julio, siendo el mes con mejor desempeño del año

Un 36% cayeron las ventas de propiedades nuevas en julio, en relación al mismo período del 2019, convirtiéndose en el mejor mes de lo que va del año. Así lo arroja el InfoInmobiliario de Toctoc.com, al registrar la comercialización de un total de 2.077 unidades. En particular, se vendieron 1.642 departamentos y 435 casas, lo que significa un alza respecto de junio de 2020 de 57,6% y 13,6% respectivamente. “Estas cifras representan una buena noticia para el mercado. El ritmo de comercialización exhibido es mejor de lo proyectado, al considerar que fue un mes donde aún se tenía cuarentena completa en la Región Metropolitana, lo que responde, sin dudas, al dinamismo y a la consolidación de la venta online y a las facilidades implementadas por las inmobiliarias para activar la demanda”, sostiene Daniel Serey, gerente de Estudios de Toctoc.com.

Invertir el 10% de la AFP en propiedades: no todo lo que brilla es oro

Por: Sergio Barros - El Mostrador.- Es efectivo que el 10% de la AFP puede ayudar a financiar el pie para la compra de una propiedad. No obstante, difícilmente este dinero alcanzará para financiar más del 10% de la inversión total. Por ejemplo, UF 3.200 es el precio promedio de un departamento de 2 o 3 dormitorios cercano a alguna estación del metro, propiedad en la que una familia de 4 personas podría vivir de manera relativamente “cómoda”. Por otro lado, UF 147 es el máximo permitido que un individuo puede retirar de su AFP, lo que apenas equivale al 5% del valor total del departamento del ejemplo.

Estudio de compra con subsidio: Mayoría de las comunas de la región Metropolitana quedarían excluidas si se busca un departamento familiar

El Departamento de Estudios del Portal inmobiliario usatusubsidio.com, en conjunto con la empresa especializada en Ingeniería de datos GFK Chile, realizó un estudio que muestra las posibilidades que tienen los chilenos de comprar con una vivienda nueva con un subsidio nacional y reveló que hoy, considerando el precio del metro cuadrado por comuna, la mayoría de la región Metropolitana quedaría excluida de este beneficio, si se considera un departamento nuevo de 34m2 (1 dormitorio y 1 baño).

¿Es inasequible la vivienda en Chile?

En el último tiempo se ha dado una interesante discusión sobre el precio de la vivienda en Chile, con diversas fuentes indicando que esta ha incrementado su precio más allá de lo que ha subido el ingreso de los hogares, lo cual puede desencadenar una crisis habitacional de grandes proporciones.

Las Ciudades del Futuro - (elmostrador.cl)

Actualmente, un 55% de las personas vivimos en ciudades y según la ONU, en 2050 ese número aumentará a 68%. Esto significa que en 30 años tendremos que construir nuevo espacio urbano para alrededor de 2.500 millones de personas. Nunca en la historia de la humanidad hemos tenido que construir tanta ciudad. Si a esto le sumamos que las ciudades sólo ocupan el 2% de la superficie terrestre, el resultado será una evidente concentración de personas en torno a estos desarrollos

Mercado de Bodegaje en el Gran Santiago - TASA DE VACANCIA ALCANZA AL 10,1%

17.08.2020 Fuente: Panisello Comunicaciones Durante el primer semestre del 2020, la producción de centros de bodegaje en el Gran Santiago alcanzó los 90 mil mt², elevándose a más del doble de lo registrado al cierre del 2019, según el último Reporte del Mercado Industrial del Gran Santiago, elaborado por NKF (Newmark Knight Frank), representada en Chile por Contémpora Servicios Financieros.