2022, año de repunte del software inmobiliario a nivel mundial
Software Inmobiliario

Publicado

En este 2022 se prevé un crecimiento de inversión en software inmobiliario en torno a los espacios de construcción y administración de propiedades, dos sectores que fueron áreas destacadas para la inversión dentro de proptech en 2021.

 

Este escenario fue anticipado por la firma Crunchbase, que destaca que sus expectativas se basan en que las empresas respaldadas por negocios en el espacio de bienes raíces y tecnología inmobiliaria recaudaron casi $ 21 mil millones de dólares el año pasado.

 

También se espera que haya una mayor consolidación en la industria a medida que las empresas maduren y busquen salidas.

 

Hay múltiples factores que hacen que el entorno macroeconómico sea propicio para la inversión en proptech, incluido el cambio en los inversores institucionales que compran viviendas unifamiliares, según Lauren Weston, asociada de Thomvest Ventures, que se centra en inversiones en etapa inicial en fintech y bienes raíces.

 

Agrega que dentro de la tecnología de la construcción, las finanzas integradas, el software de gestión de proyectos y la tecnología de mejora del hogar, seguirán siendo áreas populares para la inversión. Las nuevas empresas de tecnología de la construcción respaldadas por empresas recaudaron más de $3.8 mil millones en fondos en 2021, según datos de Crunchbase.

 

Las finanzas integradas, o la tecnología que permite los pagos en línea, ya son un gran tema en fintech y ya se están adoptando en el sector proptech, según Weston. Pero probablemente será más prominente este 2022 en tecnología de la construcción, especialmente con préstamos integrados.

 

En tecnología de la construcción en general, está surgiendo una nueva ola de empresas que desean combinar diseño, construcción externa y nuevos materiales y ese tipo de empresas probablemente también serán “áreas clave para la inversión”, según Raj Singh, socio gerente de JLL Spark , el fondo de riesgo centrado en proptech de la empresa de bienes raíces comerciales JLL .

Fuente: Revista Inmobiliaria BReal

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *