Inmobiliaria arranca proyecto residencial en Punta Arenas con US$ 21 millones de inversión

Publicado

La Región de Magallanes parece no avanzar desde que se transformó en uno de los polos con mayores contagios de Covid-19 en nuestro país. En este contexto, Inmobiliaria Altas Cumbres —desarrollador con 25 años de trayectoria en el sur— ha anunciado la reactivación de su plan de crecimiento en Punta Arenas, con la inversión de US$ 21 millones para el desarrollo de la tercera etapa de su exitoso proyecto Alto Bulnes, que desarrolla hace 9 años en la ciudad en un terreno cercano a la zona Franca y que ya cuenta con 190 familias residentes.

“Esta obra pretende dar respuesta a muchas personas que, debido a las cuarentenas, están buscando espacio más amplios y amigables para vivir. Al mismo tiempo, esperamos que esta inversión contribuya a la reactivación económica y al fomento del empleo en la ciudad, aportando nuestro granito de arena desde una industria que es clave a nivel nacional”, sostiene Enrique Loser, gerente comercial de Inmobiliaria Altas Cumbres.

La construcción de esta nueva etapa comenzó el mes de enero e involucra cerca de 6.500 m2. Además de estar ubicada en un barrio tranquilo, con excelente conectividad, cercana a una de las avenidas principales de Punta Arenas, considera unidades más grandes que en las etapas anteriores, de hasta 115 m2 construidos.

Adicionalmente, de acuerdo a los resultados dados a conocer recientemente por el Índice de Calidad de Vida (Icvu), estudio realizado por la UC y la Cámara Chilena de la Construcción, Punta Arenas destacó como una de las comunas “intermedias” –con alrededor de 150 mil habitantes- que logró elevar su calidad de vida y estándar basado en las dimensiones consideradas: vivienda y entorno, salud y medioambiente, condiciones socioculturales, ambiente de negocios, condiciones laborales, conectividad y movilidad. Este crecimiento -de acuerdo a esta décima versión de la investigación- se explica por la inversión inmobiliaria y existencia de infraestructura que permite mantener el crecimiento demográfico del sector.

El proyecto integra los avances más innovadores en eficiencia energética en la construcción, lo que hace que las casas están altamente acondicionadas para resistir el clima extremo de Magallanes. “En Inmobiliaria Altas Cumbres usamos una especie de ‘sandwich’ térmico, que por fuera consiste en un revestimiento exterior de vinyl siding y teja asfáltica, y hacia el interior, integra seis capas de aislación. Junto con eso, incluimos un sistema de ventilación convectiva, calefacción central por radiadores y ventanas termopanel de PVC”.

De acuerdo con las proyecciones de la inmobiliaria, el proyecto estaría listo para la entrega durante el segundo semestre de 2022. Sus valores van desde UF 5.500 hasta UF 7.200.

Fuente: BReal Revista Inmobiliaria

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *