Estos sistemas generan bio-sanitización continua del aire interior del ascensor, destruyendo microorganismos, especialmente los virus, incluido el Coronavirus, los cuales, como es sabido, pueden quedar en suspensión en el aire hasta por 2 horas en recintos cerrados. Por ello, esta tecnología actúa como un importante complemento de las medidas ya adoptadas de distancia entre personas y uso de mascarillas.
“Luego de una cuidadosa investigación buscando la mejor tecnología para proteger de los virus y bacterias a las personas que circulan por el edificio, elegimos Airlife, empresa de biotecnología chilena que cuenta con 25 años de experiencia y con más de 40 certificaciones internacionales, nos garantiza aire puro en recintos cerrados, eliminando hasta el 99,99% de virus y bacterias, inclusive del Coronavirus. Esto nos da la tranquilidad de que estamos protegiendo con todos los recursos posibles a las personas, buscando siempre dar un servicio de excelencia a nuestros arrendatarios”, según indica Janson Barriga, Facility Manager de la Torre B.
El edificio ya había instalado previamente esta misma tecnología en todos sus sistemas de inyección de aire exterior, lo que ahora sumando a los ascensores permite al edificio contar con un tratamiento integral Airlife en todas sus áreas comunes climatizadas.
Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA), dueño de la Torre B del Parque Titanium por medio de un fondo de inversión, entró al mercado chileno en 2018 con la compra de la empresa alemana GLL Real Estate Partners. MIRA gestiona globalmente más de USD 132 billones en activos y es parte de Macquarie Group, uno de los principales bancos de inversión en el mundo.
Con su estrategia ESG (Environmental, Social and Governance), MIRA busca lograr que todo su portafolio cumpla con el acuerdo global de net zero emisiones al 2040, adelantándose diez años a la meta establecida en el acuerdo de Paris. A nivel local, MIRA trabaja para entregar el mejor activo sustentable, el mejor ambiente laboral y el mejor concepto de satisfacción a sus clientes.
Fuente: BReal Revista Inmobiliaria